Comunicado | Tuxtla Gutiérrez. Julio 09, 2024.
La reciente toma de las instalaciones del DIF Chiapas por parte de burócratas sindicalizados está teniendo un impacto en cientos de personas en situación de vulnerabilidad en el Estado. Entre los afectados se encuentran personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y estudiantes.
Karina Martínez López, directora del DIF Chiapas, ha expresado su preocupación por la suspensión de servicios críticos vitales para la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y emergencia. Señaló que las luchas laborales deben considerar que hay instituciones, como el DIF Chiapas, que proporcionan servicios de salud, alimentación y protección jurídica, los cuales requieren atención oportuna para salvaguardar la integridad de las personas.
La suspensión de labores ha interrumpido gravemente diversas operaciones esenciales:
Además, se han visto afectadas las personas que acuden en busca de medicamentos, traslados médicos y apoyo con servicios funerarios.
Es fundamental que las instalaciones del DIF Chiapas permanezcan abiertas y operativas para continuar brindando servicios esenciales a las y los chiapanecos. La suspensión de estos servicios pone en riesgo el bienestar y la seguridad de muchas personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.