Agencia Excélsior. Junio 06, 2024.
Con el objetivo de comenzar la construcción del pacto de fraternidad por la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Chiapas, se reunió con Olga Luz Espinosa Morales, quien fue candidata del PRI, PAN y PRD, por el mismo cargo.
En ese sentido, Ramírez Aguilar aseguró que este pacto se debe llevar a los hechos con dialogo entre fuerzas políticas opositoras, y no simplemente dejarlo en el discurso, por lo que agradeció a Espinosa Morales su apertura, y resaltó la importancia de la participación de las mujeres para avanzar en Chiapas.
Por ello, señaló que esté acto se suma a la unidad política y social de Chiapas, para que entre todos los sectores se construyan estrategias que permitan la pacificación y un mejor futuro para el estado.
Cabe mencionar que, desde el inicio de su campaña, Eduardo Ramírez hizo este llamado a todos los partidos políticos que participaron en el proceso electoral a firmar el pacto de la fraternidad que tiene como objetivo principal pacificar Chiapas.
El virtual ganador de la contienda por el estado de Chiapas fue elegido por el 80 por ciento de los votantes, de acuerdo al 70 por ciento de las actas computadas, y le dará continuidad al gobierno de Morena, que actualmente encabeza Rutilio Escandón.