Comunicado | Tuxtla Gutiérrez. Agosto 23, 2024.
Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Laurel de la colonia Albania Baja, en Tuxtla Gutiérrez, obra a la que se destinó una inversión superior a los 12.7 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que con todas estas obras que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana, la capital chiapaneca se convertirá en un centro estratégico para vivir e invertir, no sólo a nivel estatal sino en todo el sur sureste del país.
“Con todo este desarrollo y progreso, gracias al impulso de la obra pública, Tuxtla Gutiérrez está llamada a ser una de las ciudades más importantes no sólo para vivir bien, sino también para que vengan más personas a construir nuevas empresas. Todo esto se traduce en beneficio y porvenir de las presentes y futuras generaciones”, precisó al afirmar que todo ello permitirá que la ciudad siga creciendo de manera integral en todas sus colonias.
Junto a las y los colonos, el mandatario recorrió y verificó que este tramo quedó bien construido y ahora es una vialidad libre de socavaciones y baches, luego de que por años lució en malas condiciones y su circulación se tornaba difícil y peligrosa para peatones y vehículos, debido al uso diario y por las corrientes pluviales que se generan en temporada de lluvias.
Subrayó que esta pavimentación integral, que también beneficia a las y los habitantes de las colonias Albania Alta y Reforma, no sólo elevará las condiciones de bienestar y calidad de vida de los habitantes, sino que mejorará la movilidad, disminuirá el rezago social y minimizará los riesgos de accidentes; además, será clave para agilizar la circulación de toda la colonia y comunicar fácilmente con el centro de la capital, escuelas, hospitales y los centros laborales.
Al convocar a la población a mantener en buenas condiciones las vialidades y banquetas para que luzcan limpias y seguras, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en más obra pública, al tiempo de reconocer la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien distribuye el recurso público en el pueblo, lo que ha permitido reducir la pobreza y la desigualdad.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 12 millones 770 mil pesos se logró la pavimentación con concreto hidráulico de más de 4 mil 704 metros cuadrados; la construcción de más de mil 160 metros lineales de guarniciones y banquetas; rehabilitación del servicio pluvial y sanitario, e instalación de 33 luminarias solares, en beneficio de más de 6 mil 300 habitantes.
En representación de las y los beneficiados, Braulio González Díaz agradeció al gobernador por escuchar al pueblo y cumplir con su palabra, al atender sus necesidades. Detalló que tras 20 años de espera, por fin llegó un gobierno que les hizo justicia social con la pavimentación de casi un kilómetro de calle, mejorando la imagen urbana y elevando la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Asistieron: el diputado local del Distrito I, Felipe Granda Pastrana; el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Pedro Infante Velázquez; así como vecinas y vecinos beneficiados de la colonia Albania Baja.