Al filo de la noticia
Encabeza Rutilio Escandón última sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad

Encabeza Rutilio Escandón última sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad

  • El gobernador agradeció el trabajo solidario, responsable y humanitario que se estableció durante seis años, a través de esta estrategia, para garantizar el bienestar, la tranquilidad y el Estado de Derecho.
  • Dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, en su primera visita oficial a la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Diciembre 06, 2024.

Al encabezar la última sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció el trabajo solidario, responsable y humanitario que se estableció durante seis años, a través de esta estrategia, para garantizar el bienestar, la tranquilidad y el Estado de Derecho.

“Ésta es la sesión mil 516, y la última, de la Mesa de Seguridad de mi gobierno; mañana será el último día de trabajo de nuestra administración, así que les puedo decir que estoy muy contento de haber servido con amor y lealtad a la gente, y, sobre todo, expreso mi agradecimiento al pueblo de Chiapas por haberme dado la confianza de dirigir los destinos de mi querida entidad durante estos seis años”, apuntó este viernes.

Agradeció al Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional; a las instancias de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno; a las fiscalías, al Centro Nacional de Inteligencia, al Instituto Nacional de Migración, a Programas Integrales de Desarrollo, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Secretaría Técnica de la Mesa de Seguridad, entre otras secretarías e instituciones, por toda la labor de diálogo y el compromiso conjunto de atender al pueblo de Chiapas.

En este marco, el gobernador dio la bienvenida a Chiapas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este viernes realizó su primera visita presidencial a la entidad, y le expresó el cariño que el pueblo chiapaneco le tiene por todo el apoyo que brinda al estado a través de diversas acciones y programas que fortalecen el bienestar de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Detalló que se llevará a cabo la inauguración de áreas administrativas, de estancias comerciales, entre otras, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez; al tiempo de precisar que, gracias a la ampliación, la construcción del hangar de carga y otras obras de infraestructura, esta terminal aérea se ha posicionado como una de las más importantes del país.

“Después de seis años, nuestro Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es completamente otro. Su ampliación y espacios modernos en todas las áreas le permiten ubicarse en el lugar 13 del ranking de los mejores aeropuertos de México, así como el segundo aeropuerto público que cumple con todas las normas nacionales e internacionales para el buen manejo en aeronáutica”, indicó.

En otro momento, Escandón Cadenas resaltó la reciente inauguración de la ampliación y modernización del Libramiento Sur de Tapachula, una vía de comunicación de alto impacto social que, además de facilitar la movilidad hacia los servicios básicos, fortalece el bienestar y el desarrollo económico, comercial y turístico de toda la Región Soconusco.

De igual forma, el mandatario mencionó la entrega de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado número 20, en el municipio de Cacahoatán, la cual cuenta con instalaciones dignas, equipamiento moderno, medicamentos e insumos y los recursos materiales y humanos para atender de manera integral a las mujeres de la región.

“Primero nos propusimos construir 10 clínicas, una por cada distrito de salud, pero como vimos que no era suficiente porque nuestro estado es muy grande y con una geografía muy compleja, por eso nos planteamos construir otras para heredar dos por cada distrito de salud, y ayer entregamos la número 20 en Cacahoatán. Estas acciones han permitido que, a la fecha, hayan nacido más de 10 mil niñas y niños, sin que hubiera registro de muerte materno-infantil”, concluyó.