Mazatán, Chiapas | Nopviembre 24, 2024.
Durante la inauguración de la reconstrucción de 13 kilómetros del camino Arriaga-Tapachula-Álvaro Obregón-Mazatán, obra a la que se destinó una inversión de 61.9 millones de pesos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta acción representa un paso importante para la región, porque detonará la economía y facilitará la movilidad y el desarrollo de las comunidades que requieren de vías de acceso seguras y eficientes.
Tras recorrer esta vía de comunicación, el mandatario destacó que, gracias a la disciplina financiera y a la generación de ahorros, en Chiapas se ha logrado transformar la infraestructura vial de los municipios, tal como se está haciendo con Mazatán con el libramiento del Ejido Hidalgo, el puente vehicular sobre el Río Coatán y este tramo carretero de Arriaga-Mazatán, que en conjunto se está invirtiendo más de 300 millones de pesos.
Subrayó que, con el impulso de este tipo de proyectos, no sólo se genera un beneficio social para las familias chiapanecas, sino también empleo para las y los trabajadores de la construcción, desde albañiles, técnicos, arquitectos e ingenieros, quienes desempeñan un trabajo profesional al ejecutar obra pública de calidad en todo el territorio estatal.
“En Chiapas, confiamos en la mano de obra local, porque son profesionales que tienen una gran capacidad en el ramo de la construcción. Por eso, desde un inicio hicimos justicia social al dar trabajo a la gente de la entidad, lo que ha permitido situar al estado en primer lugar nacional en crecimiento de empleo, y que el dinero se quede y circule en la entidad”, afirmó.
Finalmente, el gobernador destacó las obras para la modernización de Puerto Chiapas, donde se están construyendo dos polos de desarrollo industrial, los cuales tendrán una conexión directa, rápida, eficiente y segura, aunado al proyecto del Tren Transístmico y dos líneas férreas nuevas que comunicarán hasta Suchiate para que se tenga más movimiento económico con Centroamérica.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez precisó que esta obra fortalece la comunicación y el traslado de más de 245 mil personas. Pidió a la población cuidarla y conservarla, porque es símbolo de progreso y desarrollo de este municipio y beneficiará a las presentes y futuras generaciones.
En representación de las y los beneficiados, Armando Villalobos Rodríguez, expresó que estas vialidades estaban en muy malas condiciones y en las lluvias representaban un grave peligro para las personas, pero ahora es una zona segura que abona al bienestar y la tranquilidad de la población. “Gracias, gobernador porque, hasta los últimos días de su administración, está recorriendo los rincones del estado para entregar obras dignas”.
Finalmente, la alcaldesa de Mazatán, Sara Barrera Solís, señaló que la reconstrucción de este camino, además de mejorar la imagen urbana y detonar el desarrollo económico y comercial, también contribuirá a la seguridad, al bienestar y la tranquilidad de los habitantes.
Asistieron: el director de proyectos de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz; así como personas beneficiadas con esta obra.