Reforma, Chiapas | Octubre 20, 2024.
En la inauguración del puente Aldama-Cristo Rey-San José Limoncito, en el municipio de Reforma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que esta obra, donde se invirtieron 24 millones de pesos, beneficia a distintas comunidades en su conexión y el traslado de personas y productos.
“Era una justa demanda de las y los habitantes de estas comunidades, comunica partes muy importantes, tanto del municipio de Reforma como con nuestro vecino estado de Tabasco. Facilitará el acceso de los vehículos, podrán comercializar sus productos, viajar para ir de compras, pero, sobre todo, para atender necesidades de salud y de educación”, apuntó.
Luego de mencionar que este puente se construyó con concreto hidráulico y acero, Escandón Cadenas aseguró que regresará a Reforma a inaugurar el Deportivo, que ya está listo, así como otras obras en municipios de la zona Norte, una región donde se han invertido miles de millones de pesos para su desarrollo.
“Ahora el dinero se distribuye de manera democrática y se invierte en el pueblo. Hoy vemos un gobierno que ha cumplido, y ésta no es solamente una infraestructura más, el puente comunica las esperanzas, los sueños y las ilusiones de un gran pueblo trabajador que es Reforma”, destacó.
A su vez, el director de Proyectos de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Ovando Díaz, detalló que debido a que este puente presentaba daños estructurales en su cimentación, se llevó a cabo la reconstrucción de 35 metros lineales con un diseño estructural, con la capacidad de soportar vehículos de pasaje y transportes de alto tonelaje, lo que favorecerá la comunicación de las zonas rurales con la cabecera municipal.
Finalmente, el alcalde de Reforma, Pedro Ramírez Ramos, destacó que la modernización integral de este puente vial, además de mejorar la conectividad entre las comunidades, también facilitará y agilizará el traslado de las personas hacia la unidad médica del IMSS Bienestar. “Gracias por estas obras y por el compromiso social que ha tenido con Reforma”.
Asistieron: la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Alejandra Gómez Mendoza; así como beneficiadas y beneficiados de las localidades de Aldama, Cristo Rey y San José Limoncito.