Comunicado | Tuxtla Gutiérrez. Julio 31, 2024.
En la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral de la Avenida Palenque de la colonia San José Yeguiste, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la modernización de esta vialidad contribuirá a la seguridad y al bienestar de los habitantes al facilitar la movilidad social y la conectividad hacia las zonas escolares, comerciales y de servicios de salud.
Subrayó que esta obra de infraestructura tiene la garantía de que se llevó a cabo con todas las normativas de calidad y durabilidad porque se realizó desde lo profundo con la rehabilitación de los drenes sanitarios y pluviales y de la tubería de agua potable, la instalación de luminarias, aunado a la pavimentación con concreto hidráulico y otras acciones que dan una mejor imagen urbana a esta zona de la ciudad capital.
“Es una vialidad importante porque facilita la conexión hacia el boulevard Los Laguitos y otras colonias, pero tenía muchas fallas que provocaban inundaciones y la exposición de aguas negras que representaban un riesgo para la salud de los habitantes. Nos comprometimos a arreglarla, dijimos que no les íbamos a fallar y hoy entregamos una avenida muy bonita y funcional”, apuntó al invitar a las y los vecinos a mantenerla en óptimas condiciones para que la futuras generaciones también puedan disfrutarla.
Tras recorrer la obra junto a las vecinas y los vecinos, el mandatario resaltó que gracias a que los recursos públicos se cuidan, administran y distribuyen de manera responsable y democrática, se han consolidado proyectos de infraestructura prioritaria en Tuxtla Gutiérrez y en todos los municipios de la entidad, lo que ha permitido abonar a la igualdad y elevar la calidad de vida de la población.
Escandón Cadenas sostuvo que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; el próximo gobernador, Eduardo Ramírez, así como el alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, seguirán trabajando en unidad para dar continuidad al progreso, el crecimiento y la transformación de la ciudad capital y de todo Chiapas.
La titular la de Secretaría de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más 7 millones de pesos, se pavimentaron mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, se construyeron banquetas y guarniciones, instalación de luminarias solares y rehabilitación a la red de hidráulica y sanitaria, obras que modernizan la imagen urbana y dan acceso vial digno a la población, tras casi tres décadas de abandono.
En representación de las y los colonos, Diana Barradas Lobato dio a conocer que durante más de 30 años fue una vialidad intransitable y un foco de infección que ponía en riesgo a la salud pública, pero con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, hoy cuentan con una calle digna y segura.
“Ahora, contamos con una infraestructura de calidad que mejorará nuestro bienestar y calidad de vida, lo que habla bien de un gobierno comprometido con la justicia social y que cumple su palabra con hechos”, expresó.
Asistieron: el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Pedro Infante Velázquez: así como vecinas y vecinos beneficiados por esta obra.