Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Marzo 20, 2025.
Este jueves 20 de marzo, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, encabezó una reunión de trabajo con contralores de diversas instituciones, con el propósito de fortalecer la planeación, ejecución y seguimiento de las auditorías vigentes, garantizando así la correcta fiscalización de los recursos públicos.
Desde la Sala Anticorrupción, los contralores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Luis Alberto Sandoval Jiménez; de la Secretaría de Salud, Anuar Pável Ulloa Montiel; y de Entidades Productivas, Iván Alejandro Campa Trujillo, expusieron los avances y análisis realizados en cada una de sus instituciones, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
En su intervención, Ana Laura Romero Basurto exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para responder a la legítima demanda de la sociedad de vigilar la correcta administración de los recursos públicos. Asimismo, subrayó el compromiso de la actual administración con los principios de CERO CORRUPCIÓN y CERO IMPUNIDAD, ejes fundamentales para consolidar un gobierno íntegro y eficiente.
La reunión contó con la participación del Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Jesús Antonio Guillén Gordillo; el Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, Edwin Rolando Herrera Rodríguez; el Subsecretario Jurídico y de Prevención, César Antonio Ochoa Bartolón; así como de la responsable del proyecto “Jaguar Evalúa”, Tania Lucía Vila Cisneros.
También estuvieron presentes el Director de Dependencias B, Luis Alberto Gutiérrez Chacón; el Director de Dependencias A, Marcos Gil Estudillo; y el Coordinador de Enlaces de Auditorías Estado-Federación, José Luis Vázquez del Carpio.