Agencia Unánimo. Octubre 24, 2024.
Los partidos entre San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, urgidos de una victoria; y Seattle Seahawks y Buffalo Bills, líderes de sus respectivas divisiones, acaparan la atención en la semana 8 de la temporada 2024 de la NFL que arrancará este jueves.
El choque entre gambusinos y Cowboys, del próximo domingo, es una rivalidad que data de los años 60, que ha dejado un reguero de emociones entre los dos equipos más ganadores de Super Bowls en la Conferencia Nacional (NFC), cada uno con cinco trofeos Vince Lombardi.
En el historial de sus duelos, los 49ers mandan apenas con 20 triunfos por 19 de Dallas y un empate, aunque los recientes tres juegos han sido para el equipo californiano.
Lejos de añejas glorias, ambos, que estaban considerados como favoritos para pugnar por un viaje al Super Bowl, llegan en crisis. San Francisco con marca de tres ganados y cuatro perdidos en el tercer puesto del Oeste, Dallas tiene 3-3 en el lugar tres de la división Este. Una derrota para cualquiera será un duro golpe en sus aspiraciones de playoffs.
Los Bills y Seahawks viven una realidad contraria. Ambos buscan mantener la hegemonía que ejercen en sus respectivas divisiones. Buffalo ocupa la cima del Este de la Conferencia Americana (AFC) con cinco ganados y dos perdidos. Seattle es primero en el Oeste de la NFC con 4-3.
Será una buena prueba para Geno Smith, quarterback de Seahawks, líder en yardas por pase, con 1.985, al enfrentar al equipo comandado por Josh Allen, quien se mantiene sin intercepciones.
Otros duelos atractivos incluyen el viaje de los campeones Kansas City Chiefs, únicos invictos, a Las Vegas Raiders; y el que sostendrán Tampa Bay Buccaneers y Atlanta Falcons, ambos con marca de 4-3, por la cima del Sur de la NFC.
También llaman la atención los respectivos juegos de los equipos del Norte de la NFC, Lions, Vikings, Packers y Bears, que mantienen una cerrada pugna por la posición uno, todos con marca ganadora.
Lions, 5-1, es amplio favorito sobre Tennessee Titans, 1-5; Packers, 5-2, debe vencer a Jacksonville Jaguars, 2-5; Bears, 4-2, tendrá al rival más fuerte en Washington Commanders, líder del Este con 5-2. La semana 8 la abrirán este jueves los Vikings, 5-1, que lucen más poderosos respecto a su oponente Los Angeles Rams, 4-2. La actividad concluirá el próximo lunes con el Steelers-Giants.