Al filo de la noticia

Acusan a Patrick Mahomes de ‘manipular’ sus juegos luego de que salgan fotos hablando con el árbitro

  • Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Atlanta Falcons por 22-17.

Agencia Marca. Septiembre 27, 2024.

Los Kansas City Chiefs han sido acusados de “manipular” su encuentro contra los Atlanta Falcons después de que Patrick Mahomes fuera visto hablando con uno de los árbitros antes del saque inicial en el estadio Mercedez-Benz el pasado 22 de septiembre.

El quarterback y su equipo salieron victoriosos en un apretado partido 22-17 el domingo que los vio mejorar su récord a 3-0 a pesar de una ofensiva fallida mientras continúan su búsqueda para convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivas.

Ahora al frente de la AFC Oeste después del triunfo, parecen dispuestos a seguir avanzando, pero podría surgir un escándalo cuando los aficionados los acusen de intentar imponer a los árbitros del partido a su favor.

Se produce después de que Mahomes, de 29 años, fuera visto hablando con los oficiales antes del juego de la Semana 3, a pesar de que las conversaciones entre jugadores y árbitros son comunes en toda la NFL para aclarar las reglas o simplemente para hablar porque se conocen.

Sin embargo, los críticos de los Chiefs no están nada impresionados cuando acudieron a X.com, anteriormente Twitter, para dar a conocer sus sentimientos.

Un usuario escribió: “Listo para hacer trampa como siempre”.

Un segundo añadió: “Se acerca otro partido amañado”.

Mientras que un tercero comentó: “Ni siquiera creo que Tom Brady haya recibido este tratamiento”.

Los Chiefs se benefician de decisiones polémicas

Hasta ahora, no hay evidencia alguna de que los Chiefs hayan logrado sobornar o adquirir injustamente los servicios de funcionarios de la NFL, a pesar de algunas decisiones controvertidas que fueron a su favor.

En el choque de la Semana 1 con los Baltimore Ravens, los árbitros permitieron a los Chiefs un tiempo muerto en el segundo cuarto tras la apelación de su coordinador defensivo, aunque solo el entrenador jefe Andy Reid puede pedirlos. Pasaron a ganar 27-20.

Luego, una semana después, contra los Cincinnati Bengals, se beneficiaron de una decisión ganadora cuando un pase de Mahomes a Rashee Rice fue incompleto, pero los árbitros lo cobraron una interferencia de pase. Harrison Butker luego pateó para ganar 26-25.

Y contra los Falcons, una no sanción contra Kyle Pitts después de que se hiciera un pase de Kirk Cousins, a pesar de que Pitts tuvo mucho contacto físico que le negó la oportunidad de hacer una jugada con el balón.

Si hubieran cobrado interferencia de pase habría creado una oportunidad de first and goal para que los Falcons regresaran al juego en las brasas moribundas, pero los Chiefs ganaron por cinco puntos y mejoraron a 3-0 para la temporada.