Agencia Infobae. Octubre 11, 2024.
La conexión entre seres humanos y animales es un vínculo que trasciende las palabras, premisa con la que los Pumas de la UNAM suelen predicar desde hace algún tiempo. Por ello, los universitarios han vuelto a lanzar la iniciativa “Adopta un amigo”, con la cual se busca fomentar la adopción y apadrinamiento de perritos que anhelan un hogar lleno de amor.
La campaña, que se ha vuelto emblemática para el club, destaca la importancia de dar una segunda oportunidad a esos peluditos que, por diversas circunstancias, han sido abandonados o rescatados de algún lugar.
A través de esta iniciativa, los del Pedregal invitan a sus seguidores y a la comunidad en general a conocer a los perros disponibles para apadrinar. Cada uno tiene su propia historia, personalidad y, sobre todo, un corazón lleno de amor que está esperando ser compartido. Desde cachorros traviesos, hasta perros adultos que solo desean compañía, la variedad es amplia y cada uno de ellos tiene algo especial que ofrecer.
Fue a inicios de octubre, cuando los Pumas de la UNAM dieron comienzo a la campaña “Adopta un animal de compañía” en apoyo a la “Brigada de Vigilancia Animal”, quienes el martes 5 de noviembre estarán en el Estadio Olímpico Universitario para el juego de la jornada 16 ante Querétaro, todo con el fin de presentar a los lomitos que se encuentran en búsqueda de un hogar. A su vez, se brindará toda la información necesaria para el proceso de adopción.
Cabe recordar que, durante la campaña del 2023, los universitarios y la BVA tuvieron un paso fructuoso luego de dar en adopción más de cinco ‘lomitos’ entre sus duelos contra Atlético San Luis y Querétaro. En aquellos encuentros, Los miembros de la Brigada se ubicaron en las inmediaciones del túnel 12 del estadio para permitir que los espectadores conocieran de cerca a los “lomitos”.
Desde el año 2005, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales. Sustenta su actuación en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado; mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacía los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
También la SSC tiene el programa “Apadrina un animal de compañía”, en el cuál, las personas que deseen dar amor a algún animal de compañía lo pueden elegir a través del catálogo que existe en el que se describe la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo.