Al filo de la noticia
Afición de Puebla lamenta que su estadio pierda identidad

Afición de Puebla lamenta que su estadio pierda identidad

  • El Estadio Cuauhtémoc se pintó de amarillo para recibir al América en la Final de ida del Apertura 2024, algo que lamentó la afición de Puebla.

Agencia Excélsior. Diciembre 13, 2024.

Los aficionados del Puebla lamentaron que su casa, el Estadio Cuauhtémoc, haya perdido su identidad con los colores de su equipo en ciertas zonas debido a que América fungió como local esta noche en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2024.

Las Águilas no pudieron recibir a los Rayados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, su casa este campeonato ante las remodelaciones en el Estadio Azteca, porque en el inmueble de a un lado, la Monumental Plaza de Toros México, se realizó la corrida tradicional por el día de la Virgen de Guadalupe. Por reglamento de protección civil no se pueden realizar dos eventos multitudinarios al mismo tiempo.

América cubrió gradas, pasillos, y el túnel rumbo a la sala de prensa con sus colores: azules y amarillos. Además, en el túnel colocaron imágenes con varios de sus futbolistas realizando jugadas y festejos durante la temporada para motivarlos a su salida en el inmueble que pretenden utilizar para 2025.

La última vez que América fue local fuera de la capital fue en el Nemesio Díez, para disputar la Jornada 17 del Apertura 2018, cuando enfrentaron a los extintos Tiburones Rojos de Veracruz debido a las malas condiciones del campo del Azteca. La experiencia dejó una mala impresión tanto en la directiva como en la afición de los Diablos Rojos.

“Había demasiado amarillo. Se invadió demasiado la localía y la afición lo tomó como una agresión, fue un error. Esto dejó claro que nunca será agradable prestar el estadio, en esa ocasión se invadió más de lo debido”, señaló Francisco Suinaga presidente ejecutivo del club escarlata.

Para este primer capítulo, la situación fue similar. Con la emoción de volver a disputar una final, su tercera al hilo, América hizo a su antojo el estadio Cuauhtémoc al que se presume, llegará el próximo torneo para convertirlo su casa.