Agencia Excélsior. Septiembre 30, 2024.
El portero mexicano Álex Padilla vivió un desafortunado episodio en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla, correspondiente a la octava jornada de La Liga española, donde su equipo terminó empatando 1-1 en San Mamés.
Padilla inició el partido desde el banquillo, pero ingresó al campo en el minuto 85 tras la expulsión del guardameta titular, Julen Agirrezabala, quien vio la tarjeta roja por derribar a un rival fuera del área en la recta final del encuentro.
Mikel Jauregizar había puesto al Athletic de Bilbao en ventaja, y todo parecía indicar que los Leones de San Mamés se quedarían con los tres puntos. Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió en los últimos minutos.
Álex Padilla, quien entró con poco tiempo para calentar, realizó una destacada intervención en su primera acción para mantener la ventaja del Athletic, pero el partido no tendría el mejor desenlace para el mexicano.
En tiempo de compensación, una jugada desafortunada terminó en autogol de Álex Padilla. Un centro peligroso de Chidera Ejuke por la banda izquierda rebotó en Unai Núñez y, tras golpear el travesaño, el balón impactó en la mano del portero mexicano y se fue al fonde del arco, sellando el empate de 1-1 para el Sevilla de manera accidental.