Agencia El Universal. Febrero 26, 2024.
Hace cuatro meses, este puerto quedó devastado por el paso del huracán Otis. Los trabajos de reconstrucción continuan y algunos fueron a marchas forzadas para recibir a los mejores jugadores del mundo en la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis, que inicia hoy; entre ellos está Alexander Zverev, quien espera que este evento brinde ayuda a la ciudad.
“Es muy triste ver cuántas personas han perdido sus hogares por el desastre que ocurrió, pero tal vez este torneo pueda dar a la gente un poco de esperanza”, expresó el alemán.
Sascha considera que el cuadro de tenistas que acude al torneo de Acapulco es atractivo, por lo que —sin dudarlo— dejará una gran derrama económica.
“Tal vez el dinero se gaste bien en Acapulco, que es uno de los lugares más bellos del mundo, y con suerte volverá a tener su belleza original”, agregó el germano.
Zverev agradece a quienes acudirán al AMT para verlo, pero también para apoyar a la comunidad.
“Cualquier forma en que alguien pueda ayudar, es genial. Acapulco, este hermoso lugar, realmente necesita reconstruirse, necesitan cualquier tipo de ayuda, y este torneo es un gran comienzo”, opinó el lugar 6 del ranking ATP.
Alexander regresa a Acapulco tras dos años de su última participación. El alemán le guarda un cariño especial a esta sede, ya que en 2019 se coronó en la modalidad de dobles, y para 2021 en singles.
“Tengo muchas ganas de volver a competir aquí y espero poder pasar una gran semana. Tengo los mejores recuerdos del mundo, por mis títulos”, indicó Sascha.
El tenista, evidentemente, señaló que retorna a Acapulco pensando en volver a ser campeón.