Al filo de la noticia

Algo grave sucedió en el estadio del Getafe; permanecerá cerrado parcialmente

  • El Getafe fue sancionado con el cierre parcial de su estadio por tres partidos tras insultos racistas de sus aficionados contra el jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña.

Agencia Excélsior. Abril 03, 2024.

El Getafe fue sancionado con el cierre parcial de su estadio por tres partidos por los insultos racistas proferidos por aficionados locales contra el jugador argentino del Sevilla Marcos Acuña en el último partido de Liga.

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) hizo público este miércoles ese castigo, que va acompañado de una multa de 27.000 euros (29.115 euros).

En su resolución, el Comité precisa que la zona clausurada deberá “mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio”.

El partido de la 30ª jornada liguera que ganó el Sevilla 1-0 en el campo del Getafe, tuvo que ser interrumpido brevemente por la aplicación del protocolo antirracista, tras los insultos recibidos por Acuña desde la grada local.

“En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”, escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro.

En la rueda de prensa posterior al partido, el actual entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que fue técnico del Getafe, explicó que él también recibió insultos racistas.

“No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar”, afirmó el técnico sevillista.

En su cuenta oficial en la red social X, el Sevilla condenó “los insultos racistas y xenófobos sufridos” por Acuña y su cuerpo técnico.