Agencia Excélsior. Mayo 03, 2024.
El destino de Adrian Newey, el afamado ingeniero diseñador que ha llevado al éxito a equipos como Williams, McLaren y Red Bull, ha sido el tema central el jueves en Miami y Aston Martin junto con Fernando Alonso han alabado al aún jefe técnico de Red Bull y lanzado una indirecta sobre una posibilidad de tenerlo en la fábrica en Silverstone.
Alonso, quien recién renovó con Aston hasta la temporada 2026, fue cuestionado sobre si le gustaría trabajar con Newey, esto luego después de que Motorsport.com reveló en el pasado que el equipo británico le hizo una oferta millonaria.
“Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero creo que eso es una pregunta para Lawrence (Stroll)”, dijo el bicampeón del mundo quien destacó existe un fuerte equipo técnico dentro de la escuadra y poder tener éxito no solo depende de un genio.
“Adrian es uno de los mejores, sino es que el mejor, pero necesitas un equipo, encajar en ese equipo”, expresó el español quien agregó: “a Adrian siempre le he expresado mi admiración y él siempre ha compartido su respeto hacía mí”.
Los rumores apuntan a que, en caso de continuar, Newey debe decidir entre competir con Aston Martin o Ferrari donde Frederic Vasseur ya ha iniciado conversaciones informales, según reportan varios medios europeos.
Fernando Alonso indicó también que existen rumores más fuertes de lo que deberían ser sobre el futuro de Red Bull una vez que Adrian Newey deje completamente la oficina a inicios de 2025 y, a diferencia de algunos comentarios en el paddock no considera habrá una caída de rendimiento.
“Red Bull ha dominado desde el 2021, es normal que si pasa algo de inmediato se generan noticias desde el exterior. No creo que se desintegren”, indicó.
El de Oviedo agregó que tener a Newey no siempre garantiza un éxito y para eso recordó la época de dominio de Mercedes, lo cual podría darse de nuevo con la introducción del reglamento técnico 2026.