Agencia Excélsior. Diciembre 03, 2024.
Álvaro Fidalgo es, oficialmente, ciudadano mexicano. El jugador de América recibió este lunes los documentos que le acreditan la nacionalidad tras haber permanecido en nuestro país poco más de cuatro años y haber concluido satisfactoriamente el proceso de naturalización.
Con el trámite concluido, el mediocampista azulcrema será elegible para una convocatoria a la Selección Mexicana para el año 2026, esto a razón de que hasta ese año cumplirá los cinco años en el país, periodo que la FIFA exige a los elementos naturalizados para poder representar al seleccionado en cuestión.
Además de esto, habrá que esperar la decisión del propio Maguito toda vez que en reiteradas ocasiones ha manifestado que en sus planes no está el jugar con el Tricolor debido al anhelo personal que tiene por poder jugar en algún momento con la Selección de España al margen de lo complejo que esto pueda sonar.
Es importante resaltar que, independientemente de la naturalización, Fidalgo no podrá ocupar plaza de mexicano en la Liga MX debido a que su proceso formativo antes de los 18 años lo hizo en su país natal, por lo que seguirá con el cupo de foráneo que hasta la fecha tiene.