Agencia Excélsior. Enero 08, 2024.
Terminó la temporada regular de la NFL y, con ello, se definieron a las 14 franquicias que estarán en la contienda por su boleto para el SuperBowl LVIII; 49ers por la Conferencia Nacional y Ravens por la Americana, esperan rival en la Ronda Divisional.
Así se definió el emparejamiento para la Ronda de Comodines, misma que se llevará a cabo del sábado 13 al lunes 15 de enero.
Con Brock Purdy como su mariscal de campo estelar, 49ers terminó la temporada regular con el título de la División Oeste (NFC) con una marca de 12-5, registrando 2 derrotas en sus últimos tres partidos y superando la Ronda de Comodines.
El duelo a llevarse a cabo en el AT&T Stadium volverá a enfrentar a los Packers ante Dallas, ya que la última ocasión en que se vieron las caras fue durante la Semana 10 de la temporada 2022.
En dicho enfrentamiento, Mason Crosby se erigió como el héroe al anotar un gol de campo en Tiempo Extra y darle la victoria a los locales por 31-28.
Dominando el Norte de la Nacional con marca de 12-5, Detroit recibirá en el Ford Field a Rams sin Sam LaPorta; Los Ángeles buscarán aferrarse a Carson Wentz para llevar los tiempos del encuentro y conseguir su boleto a la Ronda Divisional.
La última ocasión que se midieron Los Ángeles ante Lions (24 de octubre, 2021), Carneros se llevó el triunfo pese a terminar el Primer Cuarto en desventaja.
El SoFi Stadium fue testigo de un Último Cuarto de ensueño por parte de Rams, quienes lograron un touchdown (conversión incluida) y un gol de campo sin respuesta por parte de Detroit, llevándose la victoria 28-19.
Tras el enfrentamiento de la Semana 3 en donde Philadelphia voló en el Raymond James Stadium (25-11), Eagles y Buccaneers se medirán por un boleto a la Ronda Divisional en el mismo recinto.
El duelo que pinta para ser el más parejo en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional se llevará a cabo el lunes 15 de enero en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).
Ravens, como primero en la siembra de la AFC, aseguró su boleto a la Ronda Divisional desde la Semana 17 luego de arrollar 56-19 a los Dolphins de Miami; sin nada en juego, cayeron ante Pittsburgh 10-17 en su último encuentro.
No pasarán ni 3 semanas para que Texans y Browns se vuelvan a encontrar en el emparrillado del NRG Stadium, ya que fue justo en Navidad donde Cleveland le faltó al respeto a Houston en su recinto y se llevó el mayor regalo (36-22).
Será el sábado 13 de enero en punto de las 15:30 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando Browns y Texans abran el telón en los playoffs de la NFL.
Con un Último Cuarto espectacular, Bills se impuso a Miami en patio ajeno (21-14) y se adueñó de la División Este por la Conferencia Americana por cuarta ocasión al hilo; mientras que Pittsburgh hizo su labor en la Semana 18 al imponerse a Ravens.
Fue durante la Semana 3 de esta misma temporada donde los Steelers hicieron respetar su localía y, bajando la cortina durante los primeros tres cuartos, consiguieron el triunfo (27-15) ante Bills.
Miami no aprovechó su localía ante Bills, cayó en la Semana 18 y deberá viajar al Arrowhead Stadium para medirse ante los actuales campeones de la NFL.
Durante la Semana 9 de la temporada 2023, Kansas City y Miami se midieron en el Deutsche Bank Park (Alemania), mismo en el que los Chiefs se llevaron el triunfo 21-14; la reacción de Miami comandada por Tua Tagovailoa en el Tercer Cuarto no les fue suficiente para hacerse con la victoria; Tyreek Hill regresará a Kansas City.