Agencia AS. Agosto 19, 2024.
El flag football será deporte olímpico en Los Angeles 2028 y múltiples jugadores de la NFL han mostrado su interés y deseo de formar parte del equipo que busque la presea dorada en la nueva disciplina. Sin embargo, Darrell ‘Housh’ Doucette, el quarterback del equipo representativo de Estados Unidos, mostró su molestia por la prepotencia de los jugadores de la liga al creer que pueden tomar los lugares que él y sus compañeros han ganado.
En entrevista con The Guardian, Doucette declaró que interpretó como una amenaza el video promocional de los próximos Juegos Olímpicos en el que Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, lanza un ovoide en dirección al pebetero del Los Angeles Coliseum.
“Creo que es una falta de respeto asumir automáticamente que pueden formar parte del equipo olímpico por la persona que son, porque no han contribuido al desarrollo de este deporte para llegar a los Juegos Olímpicos. Hay que respetar a los que han ayudado a este deporte a llegar hasta donde está”, dijo Doucette. “No creemos que vayan a poder salir al campo y entrar en el equipo olímpico por el nombre, ¿verdad? Todavía tienen que salir ahí fuera y competir”.
El equipo varonil estadounidense de flag football obtuvo la medalla de oro en los World Games de 2022 celebrado en Birmingham, Alabama de la mano de Doucette.
La NFL ha sido uno de los mayores impulsores del flag football y el cambio de formato del Pro Bowl es una muestra de ello. En octubre de 2023, Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL declaró que buscaría trabajar con el Sindicato de Jugadores para que las estrellas de la liga fueran los Juegos Olímpicos. De las estrellas en activo que han mostrado su interés por jugar flag football en Los Ángeles son Tyreek Hill, Patrick Mahomes, Joe Burrow y Caleb Williams.