Agencia Marca. Octubre 17, 2024.
Ya comienza a cobrarle factura a Saúl “Canelo” Álvarez el ser tan esquivo para aceptar enfrentar a los mejores o más atractivos boxeadores de su peso que pondrían tal vez en apuros al mexicano, lo cual aunado con la guerra que protagonizaron los rusos Beterbiev vs Bivol el fin de semana pasado, ha bajado en el ranking de los mejores boxeadores libra por libra a Canelo, dejándolo fuera del TOP 5.
La prestigiosa y reconocida revista The Ring, publicación especializada en boxeo mundial, descendió un par de lugares dentro de su listado al mexicano Saúl Álvarez, quien sin importar la fortuna que ha logrado amasar, las exitosas empresas que ha consolidado y el ser una de las figuras más atractivas del pugilismo mundial, frecuentemente recibe fuertes críticas por los rivales que escoge.
Hoy en día a ojos de los expertos, Canelo no es uno de los cinco mejores boxeadores del orbe, a pesar de sus recientes triunfos, los cuales se han ido hasta la decisión por los jueces, siendo el más reciente el protagonizado frente a Edgar Berlanga.
Canelo, que era cuarto lugar del listado de The Ring tras vencer a Edgar Berlanga en septiembre pasado por decisión unánime, conservando sus cinturones de las 168 libras, ahora ha quedado fuera del Top 5.
Con su triunfo Beterbiev subió al 4° lugar, mismo que pertenecía a Canelo y que obtuvo después de la cerrada decisión dividida ante Bivol, quien dio un genial combate sin cuartel donde perdió el invicto, pero su actuación le valió el ubicarse a Dmitry en el quinto escalón, volviendo a desplazar al campeón mexicano.
Lo anterior da como resultado que Saúl Álvarez se ubica actualmente en el 6° lugar del Ranking The Ring, aunque sigue siendo el único latinoamericano en aparecer en el listado de los 10 mejores libra por libra.
Para sus siguientes combates aún no se ha decidido a quién enfrentará, pero los nombre más atractivos en el medio del pugilismo son Terence Crawford y David Benavidez, aunque Álvarez abiertamente ha dicho que no son dos personajes a quienes tenga en la mira y decidirá “lo que le dé la gana”. Quien suena más y es candidato probable para su siguiente combate es el peligroso japones Naoya Inoue.