Agencia Marca. Octubre 29, 2024.
Saúl “Canelo” Álvarez está en vísperas de conocer a su siguiente rival para su primer combate del 2025, y ahora se revive el rumor de un posible enfrentamiento con el británico Chris Eubank Jr.
Todo estaba planeado para que Eubank y Canelo se subieran al ring a principios de 2024, pero el británico optó por esperar y enfrentarse a Kamil Szeremeta, a quien noqueó con cierta facilidad. Por su parte, Canelo decidió pelear contra Edgar Berlanga, un combate que terminó con una contundente victoria del mexicano y una sólida defensa de sus títulos en disputa.
Ahora, el entorno de Eubank informa que se han reavivado las conversaciones. Su promotor, Ben Shalom, mencionó que buscan que se lleve a cabo el primer combate de Canelo en el Reino Unido, siendo el Estadio Wembley la sede propuesta.
“Para mí, las dos peleas son Canelo y Conor Benn. Ya hemos comenzado pequeñas conversaciones sobre la pelea con Canelo”, dijo Shalom a Sky Sports.
“Puedes imaginar la conferencia de prensa en el Reino Unido y en EE. UU.; sería absolutamente enorme. Creo que Canelo necesita rivales, pero también necesita estrellas”, agregó Shalom.
“Si alguna vez va a pelear en el Reino Unido, esa es la pelea, y eso llenaría el Estadio Wembley. Eso es lo número uno en mi lista”.
A sus 35 años, Chris Eubank Jr. cuenta con una marca de 34 victorias, de las cuales 25 terminaron por nocaut, y tres derrotas. Eubank sufrió el primer KO de su carrera en enero de 2023, cuando en el cuarto round, Liam Smith lo mandó a la lona en un combate que se llevó a cabo en la Manchester Arena, en Reino Unido.
En el mismo lugar, pero en septiembre de 2023, Eubank Jr. obtuvo su revancha frente a Smith al vencerlo por nocaut en el décimo episodio.
Canelo, por su parte, cuenta con un récord de 62 victorias, 39 de ellas por KO, y solo dos derrotas. Un rival que ambos pugilistas han enfrentado es Billy Joe Saunders; Eubank sufrió una dolorosa derrota en 2014, mientras que el tapatío exhibió a Saunders en el AT&T Stadium, en Dallas, noqueándolo y rompiéndole el pómulo derecho.