Agencia El Universal. Noviembre 20, 2024.
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de las Vegas 2024, una carrera que apenas se unió al calendario de la Fórmula 1 en el 2023 y que vivirá su segunda edición en los próximos días.
Es justo el Strip de la ciudad del pecado donde los monoplazas pasarán a toda velocidad tanto en las prácticas como en la clasificación y la carrera, todas ellas, de noche.
Sobre una nueva edición de este Gran Premio, el piloto mexicano Checo Pérez se ha mostrado optimista y confiado en que podrán tener buenas cosas después de la competencia el domingo.
“Llegamos a Las Vegas en un fin de semana muy importante para el equipo. La carrera del año pasado era una incógnita, era una carrera nueva, una superficie nueva para todos nosotros y unas temperaturas en las que nunca solemos correr. Apenas teníamos datos en 2023, así que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento”, dijo el 11 de la parrilla a los canales de Red Bull.
Sobre recorrer esta pista callejera por la noche, Sergio Michel dijo: “Para mí, es una pista que disfruto. Me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros cerca y no se puede comparar conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti”.
El piloto mexicano habló también de cómo buscará conseguir un resultado positivo en Las Vegas, donde la prioridad es maximizar su rendimiento sobre el RB20.
“Aunque es una carrera espectacular para todos los que asisten y para los que la ven en casa, sé que tengo que rendir y maximizar este coche y mi propio rendimiento”.
A la actual temporada de la Fórmula 1 sólo le quedan las carreras de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, por lo que el nacido en Guadalajara asegura: “He estado trabajando con el equipo y creo que Sao Paulo (Brasil) fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar, así que vamos a juntarlo todo para las tres últimas”.