Agencia Marca. Noviembre 14, 2024.
Después de saberse que el presente de Checo Pérez es Red Bull Racing, y así será también para el inicio de la próxima temporada 2025, ahora el piloto mexicano reafirma que entiende críticas de detractores, pero prefiere mofarse de las “mentiras” de ciertos periodistas, sobre todo de Reino Unido, que quisieron ponerlo fuera de su asiento en el RB20.
Y sí, la realidad es que Sergio Michel Pérez Mendoza no ha tenido una gran temporada; pues a decir, verdad, de toda su estancia en Red Bull, esta temporada 2024 en el Gran Circo ha sido la peor en números, pero en buena parte por los problemas mecánicos con los que ha lidiado el mexicano y su equipo de ingenieros.
Fue durante una entrevista con uno de sus patrocinadores, esos que le dejarán a la escudería 30 millones de dólares gracias a Checo, donde el mexicano respondió cómo se toma la rumorología, es que le ha puesto fuera de la marca austrica, y que también le uso hasta fuera de los volantes, asegurando que se retiraría en pleno Gran Premio de México.
“Con humor, la verdad, ya me rio de todo lo que se inventa, lo que se habla. Algunos, la verdad, yo creo que no todos, hay periodistas muy profesionales que hacen muy bien su trabajo. Al final, (algunos) lo entienden, tienes una mala carrera y tienes que hablar de eso, y como deportista a veces te cuesta entenderlo, pero también tienes que ser sincero y saber que quizás no tuviste la mejor carrera, no todos van a hacer las mejores decisiones. Pero también habría un exceso de digamos, de falta de profesionalismo de muchos medios europeos”.
Desde Carlos Sainz, que quedó fuera de los planes de Ferrari, hasta el intento de poner a Ricciardo otra vez en un asiento en el que nunca funcionó, y más reciente a un Franco Colapinto. La realidad es que ni los propios rumores que han forjado Christian Horner o Helmut Marko en su momento han servido. La rumorología choca siempre con la verdad y esta es que Sergio Pérez seguirá para el inicio de la temporada 2025 en F1.