Agencia Marca. Octubre 17, 2024.
Christian Horner no tendrá complacencia con Sergio Pérez para la Temporada 2025 de Fórmula 1, por lo que le ha mandado un contundente mensaje para mostrar su mejor nivel.
Y es que el director británico sabe que los rivales se le han acercado a Red Bull, y esto quedará evidenciado para la próxima campaña de F1, por lo que no tendrá paciencia con Checo, como en 2024, si no rinde.
En entrevista para Autosport, el británico enfatizó que la lucha de constructores en 2025 no sólo será entre McLaren y Red Bull, por lo que espera que Checo Pérez esté a la altura de su coequipero, Max Verstappen: “Necesitamos respuestas desesperadamente”, dijo sobre la situación del segundo piloto.
“Creo que cuando miramos a nuestros oponentes, Ferrari será fuerte el año que viene, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Además, McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri es una alineación fuerte”.
Así que “tenemos que asegurarnos de que no haya una gran brecha entre nuestros dos pilotos, porque no podemos permitirnos eso”, tiró la indirecta a Sergio Pérez para que se mantenga cerca de Verstappen.
El piloto mexicano está inmiscuido en una caída que no encuentra fondo, y es que después de subirse al podio en cuatro de las primeros cinco carreras. A la postre, en los últimos 13 grandes premios, su mejor resultado ha sido Miami (4º), de ahí en fuera, ni ha terminado dentro de la quinta posición.
Sergio Pérez no ha contribuido tanto como a Red Bull le hubiera gustado, con 144 puntos acumulados en lo que va del año, muy por debajo de los 331 de Max Verstappen para llegar al GP de Estados Unidos en la octava posición en el campeonato de pilotos.
Y es que la escudería de bebidas energéticas es consciente de la importancia de quedar lo mejor colocado en el título de constructores, puesto que hay una diferencia de alrededor de 9 millones de dólares entre los primeros puestos.