Al filo de la noticia
Colin Kaepernick, siete años después, aún quiere volver a la NFL

Colin Kaepernick, siete años después, aún quiere volver a la NFL

Agencia Primero y Diez. Agosto 16, 2024.

El QB Colin Kaepernick vivió grandes momentos en esta liga entre las temporadas 2011 y 2016, cuando fue miembro de los San Francisco 49ers, sin embargo, su último partido profesional llegó en el lejano 1 de enero de 2017. Dicho de otro modo, han pasado ya siete campañas desde que pisó el campo por último vez y, cuando la 2024 se haga presente, el número aumentará a ocho. A pesar de ello, él aún quiere volver a la NFL. Te contamos lo que debes saber en Primero y Diez.

Sí, desde la última aparición oficial de Colin Kaepernick en un campo de la NFL, van ya siete años con siete meses y contando. A pesar de ello, la una vez superestrella de esta liga quiere volver a jugar.

“Seguimos entrenando, seguimos esforzándonos”, mencionó recientemente Kaepernick para Sky Sports cuando se le preguntó si todavía quiere jugar en la NFL. “Así que, con suerte, solamente tenemos que lograr que un propietario de algún equipo esté abierto“.

¿Qué significaría para Kaepernick volver a jugar a nivel profesional?

“Quiero decir, es algo para lo que he entrenado toda mi vida. Así que poder volver al campo sería un momento importante, un logro importante para mí. Además, creo que podría aportar mucho a un equipo y ayudarlos a ganar un campeonato“, añadió.

Kapernick, quien llegó a los 49ers como la segunda selección global del Draft 2011, no solo lleva siete temporadas fuera de la NFL, sino que cumplirá 37 años en noviembre entrante, por lo que simplemente un retorno a la liga luce improbable: en 2024, es demasiado tarde.

De hecho, aunque es inimaginable que logre retornar, incluso lo es más creer que podría disputar los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 con la selección nacional estadounidense de flag football, pero también es otra de sus metas, aun sabiendo que, para entonces, tendrá 41 años de edad.

“Ojalá podamos estar ahí. Vamos a trabajar en algunas cosas, a ver si podemos llegar. Pero nos encantaría estar ahí“, concluyó un Kaepernick que, es cierto, podría afirmarse que la NFL le cerró las puertas cuando aún tenía algo por demostrar. Sin embargo, sería una de las mayores sorpresas jamás vistas en la NFL si un eventual regreso al emparrillado llegara a confirmarse.