Agencia Excélsior. Junio 18, 2024.
El joven Jackson James Rice, de 18 años, falleció hace unos días cuando se encontraba buceando en Faleloa, en Ha’apai, Tonga. El kitesurfista iba a debutar en unos Juegos Olímpicos, en los de París 2024.
Era considerado como una de las promesas del kitesurf en su país.
El joven atleta se encontraba surfeando cuando al parecer sufrió un desvanecimiento. Sus compañeros encontraron el cuerpo debajo de una embarcación.
El papá de Jackson James confirmó el deceso al diario Matangi Tonga y explicó que su hijo practicaba apnea, como se le conoce el buceo a pulmón o libre, que consiste en recorrer y descender varios metros sin asistencia de oxígeno.
“Fui bendecida con el hermano más maravilloso del mundo. Me duele decir que falleció. Ni siquiera sé qué decir, no sé qué hacer o pensar; aún estoy en shock”, fue como su hermana lo despidió en Facebook.
“Era un kitefoiler increíble, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante”, agregó.
El atleta de 18 años iba a competir en kitefoil, una variante del kitesurf tradicional, prueba que debutaría en unos Juegos Olímpicos.