Agencia Marca. Enero 30, 2025.
Una nueva ilusión ha llegado para los Dallas Cowboys con la presentación de su nuevo head coach en la persona de Brian Schottenheimer. Pero no solo eso, sino que durante su presentación se ha asegurado la continuidad de Dak Prescott, la cual había sido muy cuestionada.
Esto se ha dado durante la conferencia de los Vaqueros para darle la bienvenida a su nuevo entrenador en jefe (el décimo de su historia) y quien se espera que sea el que por fin acabe con la malaria de 30 años sin ganar el Super Bowl de la NFL.
De este modo, los Dallas Cowboys vuelven por enésima ocasión a hacer borrón y cuenta nueva, pero la consigna sigue siendo la misma, volver a un Super Bowl, una tarea que recae en los hombros de Brian Schottenheimer, excoordinador ofensivo de 51 años que asumió este lunes como head coach.
Schottenheimer se convierte en el décimo entrenador en la historia de la franquicia, y de inmediato agradeció a Jerry Jones, dueño de los Cowboys por la confianza a encabezar el proyecto que los haga regresar a los primeros planos.
Además, Brian Schottenheimer agradeció también la confianza de Dak Prescott. Fue así que el entrenador elogió a la estrella de los Cowboys, diciendo: “Va a jugar un futbol de élite. Nos va a llevar a los campeonatos. Tenemos al hombre adecuado. Vamos a ganar. Vamos a ganar un campeonato”.
Los Cowboys llegaron a los playoffs tres años consecutivos con récords de 12-5 bajo McCarthy, pero tuvieron un récord de 1-3 en la postemporada. Brian Schottenheimer será el séptimo entrenador en intentar regresar a Dallas a un juego de campeonato, algo que no ocurre desde 1996.
“Pensé por un tiempo que no sucedería, pero ha sido un sueño de toda la vida”, dijo Schottenheimer en su conferencia de prensa de presentación, donde estuvo acompañado de su familia y de algunos jugadores de Cowboys, como Dak Prescott
En redes sociales, el flamante head coach de los Cowboys se dirigió a los fans, a los que le pidió un voto de confianza a su trabajo y se comprometió a regresar a Dallas a los primeros planos de la NFL.
“¡Qué onda, Cowboy Nation!… El objetivo es simple: queremos perseguir un campeonato. Queremos ganar un Super Bowl. Comienza con trabajo duro, pero necesitamos su apoyo”, dijo.
La prensa no se guardó sus preguntas a Jerry Jones, dueño de los Cowboys, quien explicó que esta asumiendo un gran reto en elegir a su coordinador ofensivo sobre otros entrenadores consolidados, como Pete Carroll, quien firmó con Raiders.
“Sin que esto tenga que ver conmigo de ninguna manera, si crees que no puedo salir de mi zona de confort, estás muy equivocado… Es increíble. Este es el mayor riesgo que puedes correr, sin duda es el mayor riesgo que puedes correr”, comentó.