Agencia Excélsior. Diciembre 03, 2024.
Después de que se diera a conocer la inesperada noticia sobre la detención del jugador de los Diablos Rojos del México que forman parte de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB) y Tomateros Culiacán en la del Pacifico (LMP), Jesús ‘Chuyito’ Fabela en Guadalajara, Jalisco, ambas instituciones se pronunciaron al respecto.
Por medio de un comunicado, la novena de la Ciudad de México, confirmó el aseguramiento del jugador por parte de agentes de la Policía de Investigación de la CDMX y elementos de la Fiscalía de Jalisco, tal y como lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X, @c4jimenez.
“Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela”, fue parte del comunicado.
De acuerdo a la publicación del reportero ya antes citado, el cargo que se le imputa a Fabela es una presunta violavión a una mujer, de la cual se desconocen datos, ante esto, el actual campeón de la LMB se limitó a mencionar que están al tanto de la situación y de las acciones que llevaron a acabo las autoridades.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, así finalizó el escrito.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de octubre, el originario de Tijuana, Baja California se integró a los Tomateros de Culiacán en la LMP, por lo que medios jaliscienses aseguran fue detenido en la Perla Tapatía en la víspera del juego que dicho club sostendría ante los Charros de Jalisco como parte de la segunda vuelta de encuentros que se disputan en la presente temporada.
En este contexto, los oriundos de Sinaloa, también hicieron público su sentir por este suceso, del cual señalaron tener conocimiento, por lo que evitarán algún tipo de comentario hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones.
“La organización, Tomateros de Culiacán, informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con más información judicial y verificable”, se lee en el documento.
Para cerrar la institución deportiva perteneciente a la LMP pidió comprensión, respeto y privacidad en el caso para todas las partes involucradas.
“Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de la inocencia y privacidad de las personas involucradas”, concluye el mensaje.
Ante esto, y de acuerdo al reportero Carlos Jímenez, el jugador de 29 años de edad y que el próximo 7 de diciembre estaría cumpliendo años, está preso en el Reclusorio Oriente y a la espera de que se defina su situación jurídica.