Agencia Excélsior. Mayo 08, 2024.
Novak Djokovic, número 1 del mundo, causó tumultos cuando llegó en un carrito a las instalaciones del Masters 1000 de Roma.
El serbio iba como copiloto, mientras decenas de seguidores trataban de obtener alguna imagen del tenista. El personal de seguridad empezó a abrir camino y apartó a varias jóvenes.
En la conferencia de prensa, Novak Djokovic afirmó que afronta el Masters 1000 de Roma para “estar en el pico de forma en Roland Garros”, la gran cita de la temporada de tierra que comenzará el 26 de mayo en París.
“Estoy en el buen camino para estar en el pico de forma en Roland Garros”, declaró el serbio, dos días antes de su entrada en liza en la capital italiana ante el francés Corentin Moutet (83) o el ruso Roman Safiullin (39).
“He realizado un buen bloque de entrenamiento (después de Montecarlo), espero jugar mejor aquí que en Montecarlo, el objetivo es ir lo más lejos posible”, prosiguió Novak Djokovic, que no participó en el Masters 1000 de Madrid para regresar a los entrenamientos en Belgrado.
“Estoy contento con el desarrollo de los catorce últimos días desde la perspectiva de la sucesión Roland Garros-Wimbledon-Juegos Olímpicos, un bloque importante para mí (…) Pero entrenar con compañeros de entrenamiento no es lo mismo que jugar contra los mejores del mundo. Es necesario recuperar el ritmo y la intensidad de la competición”, apuntó.
Aunque sigue siendo número 1 del mundo, Djokovic, de 36 años, está lejos de su mejor nivel en esta primera parte de la temporada.
Aún no ha conquistado ningún título y sólo ha disputado cuatro torneos, con, como mejor resultado, sendas semifinales en el Abierto de Australia y en Montecarlo, donde perdió respectivamente ante el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud.