Agencia El Universal. Diciembre 05, 2024.
Blake Snell, dos veces ganador del Cy Young, aseguró que fue una decisión muy fácil firmar con los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, y reconoció que la presencia del tres veces MVP Shohei Ohtani también influyó.
Snell fue presentado el martes en el Dodger Stadium acompañado por su agente Scott Boras. El zurdo finalizó un contrato de 182 millones de dólares por cinco años el pasado sábado.
“Fue realmente fácil porque Haeley y yo queríamos vivir aquí, es algo de lo que hemos estado hablando durante un tiempo”, dijo Snell, refiriéndose a su pareja. “Luego miras al equipo. Miras lo que han construido, lo que están haciendo. Es simplemente algo de lo que quieres formar parte”.
El mes pasado, Snell optó por rescindir su contrato con los Gigantes para convertirse en agente libre por segundo año consecutivo después de que las lesiones lo ralentizaran durante su único año con San Francisco.
Snell recibirá un bono por firmar de 52 millones de dólares, que le pagarán el 25 de enero, y salarios anuales de 26 millones de dólares, de los cuales 13,2 millones de dólares de cada año, serán diferidos. Dado que Snell es residente del estado de Washington, el bono por firmar no estará sujeto al impuesto sobre la renta de California.
Ohtani, quien firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años hace un año, tuvo una primera temporada histórica con los Dodgers. Ayudó a la franquicia a ganar su octava Serie Mundial jugando como bateador designado y se convirtió en MVP de la Liga Nacional por primera vez después de ganar dos veces el premio en la Liga Americana.
“Ayuda tenerlo en la alineación, seguro. Eso es una gran motivación”, dijo Snell. “Quieres estar cerca de jugadores así cuando estás tratando de ser uno de los mejores en el juego. Sí, jugó un gran papel”.
Snell, quien cumple 32 años el miércoles, tuvo un récord de 5-3 con una efectividad de 3.12 en 20 aperturas este año, lanzando un juego sin hits en Cincinnati el 2 de agosto, una de 16 blanqueadas individuales en las grandes ligas esta temporada. Registró 145 ponches y concedió 44 bases por bolas en 104 entradas.
Estuvo fuera de juego entre el 19 de abril y el 22 de mayo por una distensión en el aductor izquierdo y entre el 2 de junio y el 9 de julio por una distensión en la ingle izquierda.
Snell ganó los premios Cy Young en 2018 con Tampa Bay y 2023 con San Diego. Tiene un récord de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Rays (2016-20), Padres (2021-23) y Gigantes.