Agencia Excélsior. Mayo 06, 2024.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano a un nuevo periodo presidencial, arribó al Gran Premio de Miami y estuvo como invitado del equipo McLaren, la escudería donde el mexicano Patricio O’Ward es piloto de reserva, en un recorrido por los pits.
La organización de la carrera en el Hard Rock Stadium ha tenido que realizar un operativo especial para permitir el tránsito del candidato y su equipo de seguridad. El republicano vive cerca de la zona de la carrera en Palm Beach, Florida.
Trump fue visto en el garaje del equipo McLaren donde Zak Brown, CEO de la marca automotriz británica, lo recibió y le dio un recorrido por el paddock y los pits de los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.
El candidato republicano regresó a su casa en Florida el viernes por la noche luego de haber estado en Nueva York donde enfrenta un juicio.
La presencia de Trump en la carrera se produce después de que los organizadores de la competencia detuvieran planes para una recaudación de fondos a través de una suite en donde pretendía vender entradas por 250 mil dólares para apoyar una candidatura federal, sin especificar.
“Ha llegado a nuestra atención que usted puede estar usando su Paddock Club Rooftop Suite para un propósito político de recaudar dinero para una elección federal a 250.000 dólares por boleto, lo que claramente viola el acuerdo de licencia de la suite del Gran Premio de Miami de Fórmula 1”, informó la organización en información dada a conocer por medios estadunidenses.
Sin embargo, después se descubrió que la recaudación no estaba siendo organizada por Trump, sino por un club de golf de Florida.
Antes del Gran Premio, McLaren envió su postura oficial sobre la presencia de Donald Trump, afirmando que recibieron la solicitud para recibir al ex mandatario y que ellos no tienen una preferencia política.
Sin embargo, la casa de Woking se refirió a Trump como presidente y no como expresidente.
“McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de Presidente de los Estados Unidos, por lo que cuando se solicitó visitar nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y Fórmula 1”, indica el comunicado.