Agencia Excélsior. Junio 27, 2024.
Christian ‘Chaco’ Giménez analizó el partido de la selección de México contra Venezuela en la Copa América 2024 y, de paso, consideró que Santi no es del gusto del técnico Jaime Lozano y lo pone más por obligación que por gusto.
“A mí me resulta muy raro, entra Memo Martínez y empiezan a tirar centros, cuando entró Memo también se pone arriba del marcador Venezuela. La selección empujó, generó muchas cosas… Santi creo que no hizo un mal partido, pero tampoco hizo un buen partido, tuvo una opción clara que esas, el centro-delantero de la Selección tiene que meterla por más que sea mi hijo. La diferencia entre Rondón y Santi fue el gol. Al final, a él le gusta esta situación. También tengo que decir que no es mucho del gusto del Jimmy, creo que hay una cuestión ahí que lo pone más por obligación que por gusto, no termina de completar los minutos”, mencionó ‘Chaco’ Giménez en su análisis post partido.
El exjugador de Cruz Azul consideró que México hizo uno de sus mejores partidos de hace mucho tiempo.
“Un partido muy completo, jugó mejor que el rival y la verdad que perdió. Se le complica ahora la clasificación. Si nos está faltando gol y esa es una realidad”, dijo.
Christian ‘Chaco’ Giménez resaltó la confianza que debe de tener el ’9’ por parte de su técnico y sintió que a Santi como que “le están haciendo un favor”.
“Cuando voten en la confianza del entrenador, puedo contar con muchos minutos más. Santi entra a la cancha sabiendo que tiene que hacer uno o dos goles o sino al minuto 48-50 sale de cambio. Obviamente entiendo que muchas veces Santiago tiene que responder, con esto no estoy diciendo que Santiago se salva de lo que está haciendo en Selección, no, no se equivoquen, pero sí para un ‘9’ como Santiago, Memo Martínez, sea Javier Hernández, la confianza del entrenador es importantísima. Siento como a que a Santiago le están haciendo un favor”, agregó.
Tras la derrota ante Venezuela por 1-0, el técnico Jaime Lozano mostró confianza en su equipo y aseguró que “de este barco no se baja nadie, y lo vamos a lograr”.