Agencia Marca. Noviembre 14, 2024.
El entorno de Franco Colapinto se sigue moviendo para que consiga un asiento de última hora en Fórmula 1 para la Temporada 2025; donde uno de los interesados ha sido Red Bull.
Sin embargo, Bernie Ecclestone ha apagado la llama de la escudería de bebidas energéticas para fichar al piloto argentino, puesto que hay un equipo que no tendría en abrir la cartera: Alpine.
El ex mandamás de la Fórmula 1 reveló que la escudería francesa no renuncia por la joven sensación, y que estarían dispuestos a hacer un último esfuerzo, aunque, tengan que prescindir de un piloto novato.
“Flavio Briatore me ha dicho que quiere absolutamente a Franco Colapinto para 2025… pagar los 20 millones de dólares que pretende Williams no sería un problema”, señaló Bernie Ecclestone en entrevista para Blick y tras la conversación que sostuvo con el asesor deportivo de Alpine.
Con esto, el equipo galo, que usará motores y caja de cambios de Mercedes para 2026, se anticiparía a Red Bull, quienes han tentado su entorno para ficharle, y donde Christian Horner se vio muy activo en el hospitality de Williams en el Gran Premio de Brasil.
Y es que la escudería de bebidas energéticas sólo buscaría negociar un préstamo con Williams por Franco Colapinto, algo que no convence, puesto que no están a la disposición de dejarle ir gratis, sabiendo su valor.
Ahí es cuando sale en escena Alpine para firmar al piloto argentino: “En la Fórmula 1, todo es posible hasta que el dinero está en el banco”, reiteró Bernie Ecclestone sobre la intención de desprenderse de Jack Doohan, que fue anunciado como piloto titular, junto a Pierre Gasly, para la Temporada 2025.
En caso de realizarse, sería un golpe duro para el piloto australiano, quien por varios años ha esperado una oportunidad en la Fórmula 1. Un capítulo más en la novela de Franco Colapinto, quien sigue moviendo sus piezas para conseguir un asiento la siguiente temporada.