Agencia El Universal. Noviembre 21, 2024.
Insólita sanción la que le han aplicado a Efraín Juárez tras lo sucedido en el partido del Atlético Nacional ante el Medellín, donde fue sacado por la policía y rendir sus declaraciones ante la justicia.
Y es que después de realizarse las investigaciones, las autoridades han decidido imponerle al mexicano un castigo de 3 años sin poder entrar a los estadios, además de una multa económica de 26 millones de pesos colombianos, que equivalen a poco menos de 6 mil dólares.
Una sanción radical por parte de la justicia colombiana contra el entrenador del Atlético Nacional, quien fue hallado culpable por provocar a la afición de DIM en las semifinales de la copa.
Hay que recordar que el mexicano de 36 años festejó airadamente tras el silbatazo final del Clásico Paisa, cuando se volteó a la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot, lo cual fue considerado como una provocación.
Pero lo curioso ocurrió durante la conferencia de prensa, donde la policía interrumpió a Efraín Juárez y se lo llevaron para que rindiera su declaración, audiencia que concluyó el martes pasado.
Tras conocerse la sanción inicial de 3 años sin poder entrar a los estadios en Colombia, así como de la multa, la abogada apoderada del mexicano presentó un recurso de apelación.
Una decisión radical la tomada hacia Efraín Juárez, tanto así, que el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, salió en defensa del mexicano: “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”.
“A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, recalcó.
Para finalizar, Fico Gutiérrez pidió coherencia y trabajar para erradicar la violencia de los estadios: “Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”.
Por ahora, el Atlético Nacional también ha metido un recurso de apelación ante la Secretaría de Seguridad, donde esperan que se reduzca a una sanción “económica y social” contra Efraín Juárez.