Al filo de la noticia
El 'arma secreta' de Chiefs que Eagles no parará en el Super Bowl

El ‘arma secreta’ de Chiefs que Eagles no parará en el Super Bowl

  • El equipo de Kansas City puede ganar su tercer Super Bowl de manera consecutiva.

Agencia Marca. Enero 31, 2025.

Los Kansas City Chiefs están en la antesala de la historia de la NFL. Los tres veces campeones defensores de la AFC han abierto como favoritos por 1.5 puntos para ganar el Super Bowl LIX en New Orleans el 9 de febrero, pero los campeones de la NFC, Philadelphia Eagles, tienen la intención de vengarse por su derrota ante los Chiefs en el Super Bowl LVII tras la temporada 2022.

Travis Kelce y Patrick Mahomes son un dúo imparable cuando ambos tienen éxito, pero el juego de carrera castigador de las Águilas, liderado por Saquon Barkley, Jalen Hurts y una línea ofensiva de élite, intentará mantener al dúo estrella de los Chiefs fuera del campo tanto como sea posible cuando se enfrenten por duodécima vez. Pero los Chiefs han revelado su carta de triunfo, un “arma secreta” que se sostiene frente a las tendencias históricas de la NFL.

Los Chiefs vestirán de blanco, el “color del éxito”

Como equipo “local” designado para la Super Bowl LIX, los Eagles tuvieron la primera elección sobre qué uniforme vestirían, y Philly ha elegido lucir su uniforme “verde medianoche” de local en el Caesars Superdome.

Sin quererlo, esta decisión ha jugado a favor de los Chiefs. Los campeones han confirmado que vestirán su camiseta blanca, la que llevaron contra los Eagles en la Super Bowl LVII y que, en general, ha dado suerte a los equipos que la han vestido en el partido más importante de la temporada.

De las 58 ediciones de la Super Bowl, 37 equipos que vestían de blanco se llevaron el título, lo que supone un 64% de éxito. En las últimas 20 ediciones, 16 campeones vestían de blanco, aunque Kansas City rompió la tendencia el año pasado al derrotar a San Francisco 49ers en la Super Bowl LVII.

En su séptimo Super Bowl, los Chiefs tienen un balance de 1-1 cuando visten de blanco. Y una segunda victoria con este color sería la más significativa en la historia de la franquicia de Kansas City, ya que convertiría a los Chiefs en el primer equipo en conseguir tres títulos consecutivos de Super Bowl.