Agencia Excélsior. Enero 16, 2024.
Arabia Saudita dio a conocer el estadio que tratará de maravillar al mundo para el Mundial de futbol 2034 (al ser la única candidata para organizar la justa): se prevé que sea el más moderno y se edificará en un acantilado de 200 metros.
El Prince Mohammed bin Salman Stadium está planeado que tenga una capacidad de 45 mil personas y que espera a traer a 7.6 millones de visitantes.
“Un lugar de última tecnología”, dijo la cuenta de Instagram Qiddiya.
El estadio se construirá en la ciudad Qiddiya (a 45 kilómetros de Riyadh) que se define como un destino que se edificará en el poder del juego y un nuevo hogar para el entretenimiento, los deportes y la cultura.
“Un destino global diseñado específicamente para jugar. Y un país donde vivimos la experiencia del entretenimiento, el deporte y la cultura”, mencionó.
El estadio es polivante y puede albergar deportes, juegos, conciertos, obras de teatro y eventos de entretenimiento para la familia.
Se esperan 1.8 millones de visitas relacionadas con el futbol y 5.8 millones de visitas se generarán con otros eventos.
El estadio que tratará de maravillar al mundo se formará con más de 20 cubos LED.
“La pared LED está diseñada para abrirse a las vistas de la ciudad que se encuentra debajo. Es más que un estadio de futbol”, dijeron los inversores.
A su vez, el estadio también contará con lago artificial.
En la ciudad, invertirán en instalaciones “que hasta 25 clubes de deportes electrónicos podrán considerar hogar en cualquier momento”.
Tendrá la pantalla LED más grande del planeta (de kilometro y medio).
El salto que dio Arabia Saudita en el 2023, propiciado por la política del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán de diversificar la economía del país y no depender sólo del petróleo, le ha llevado a convertirse en un actor fundamental de la industria del deporte.