Agencia Excélsior. Noviembre 14, 2024.
El ex boxeador mexicano tres veces campeón del mundo, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, fue diagnosticado con sarcoma fase cuatro, un tipo de cáncer sumamente agresivo; el Consejo Mundial de Boxeo organizó una colecta de fondos.
Luego de presentar un fuerte dolor, el ex pugilista de 47 años (25 de diciembre, 1977) acudió al médico, donde fue diagnosticado. La enfermedad fue avanzando y, a decir de su esposa Laura, Israel ‘Magnífico’ Vázquez busca que la gente se mantenga con su imagen dentro del cuadrilátero:
“Él no quiere que lo vean así, quiere que todos tengan la imagen de él como cuando fue boxeador. Casi no puede hablar y si lo hace, se corta su respiración, está muy débil. Quiero pedir disculpas a toda la gente que le ha llamado y, por obvias razones, no puede contestar a las muchas llamadas que ha recibido. Trata de contestar por texto, pero el medicamento lo deja muy cansado”, compartió durante una entrevista concedida a Los Ángeles Times.
Israel Magnífico’ Vázquez se retiró en mayo de 2010 con récord de 44 victorias, 5 derrotas y 32 nocauts, sin embargo, fue durante la misma entrevista donde su esposa compartió cómo fue el cambio radical en su vida:
“Él se fue caminando al aeropuerto y regresó en una silla de ruedas… Fue un deterioro muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos, cambió totalmente su vida”.
Pese a que los médicos que actualmente lo atienden únicamente le dan seis meses más de vida, la familia del pugilista se mantiene un busca de nuevas opiniones con el objetivo de encontrar alguna solución para la vida de ‘Magnífico’ Vázquez:
“El doctor nos dijo que, cuando mucho, tendría seis meses, pero yo no me puedo rendir así, ya estamos hablando con otro doctor que es especialista en sarcoma porque este doctor que lo diagnosticó no es especialista… Vamos a ir a otro hospital”.
Finalmente, mediante sus redes sociales, el Consejo Mundial de Boxeo confirmó y compartió la noticia sobre el estado de salud de Israel ‘Magnífico’ Vázquez, invitando a cada uno de los usuarios a donar cierta cantidad de dinero que pueda ayudar a la familia del ex pugilista en este sensible momento:
“Nos pesa el corazón al compartir la noticia de que nuestro querido campeón, Israel Vázquez, está luchando contra el cáncer. Un guerrero en el ring y un héroe en la vida, Israel necesita nuestro apoyo ahora más que nunca”.