Al filo de la noticia
El favorito para ganar el Super Bowl: ¡Y no son los Chiefs de Mahomes y Kelce!

El favorito para ganar el Super Bowl: ¡Y no son los Chiefs de Mahomes y Kelce!

  • Algunos aficionados creen que los números y las tendencias apuntan a un ganador.

Agencia Marca. Enero 10, 2025.

Los aficionados de la NFL se preparan para lo que debería ser una emocionante postemporada de 2025, con 14 franquicias listas para hacer su apuesta por el Trofeo Vince Lombardi.

Las narrativas no faltan. ¿Acabarán los Detroit Lions con su sequía y ganarán por fin un Super Bowl? ¿Conseguirán los Kansas City Chiefs hacer tres Super Bowls seguidos? ¿O será un equipo como los Buffalo Bills o los Philadelphia Eagles el que dé la campanada?

Si bien las preguntas y las historias no terminan ahí, hay algunos fanáticos que creen que el ganador del Super Bowl LIX ya es una conclusión inevitable.

Esto se debe a que algunos números y tendencias apuntan a que Lamar Jackson y los Baltimore Ravens saldrán victoriosos.

¿Por qué los Ravens?

Para entender por qué algunos aficionados creen que los Ravens saldrán vencedores, hay que remontarse a 2001. Entonces Baltimore, liderado por un Trent Dilfer de 28 años, anotó 34 puntos y se impuso a los New York Giants.

Doce años después, un Joe Flacco de 28 años lideró a los Ravens ante los San Francisco 49ers anotando, de nuevo, 34 puntos.

En febrero de 2025 se cumplirán exactamente 12 años desde que los Ravens ganaron por última vez el Super Bowl, y con Lamar Jackson que habrá cumplido 28 años el 7 de enero, algunos creen que el destino apunta a que los Ravens anotarán 34 puntos en el Super Bowl y ganarán.

Pronóstico de por qué Cuervos es favorito

Aunque esta afirmación se basa en nada más que tendencias e historia, será interesante ver si los Ravens superan sus recientes problemas en los playoffs.

Para ello tendrán que superar a sus rivales de la AFC Norte, los Pittsburgh Steelers, el sábado por la noche en la ronda de Wild Card. Los dos equipos dividieron sus dos partidos en la temporada regular.

En caso de que los Ravens ganen se medirán a uno de los Buffalo Bills o los Denver Broncos, con uno de los Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers o Houston Texans esperándoles en la final de la AFC.