Agencia The Sporting News. Enero 23, 2024.
El Super Bowl de la NFL es mucho más que una final: es una fiesta completa que paraliza a Estados Unidos y buena parte del mundo entero. Hay espectáculo deportivo, show musical y carteles de todos los colores. En la previa a cada definición, la liga establece un logo y este, en el 2024, volvió a ser tendencia en las redes sociales por el pronóstico que parece arrojar según los internautas.
El misterio del logo del Super Bowl comenzó en 2022 y, tras lo sucedido en la Ronda Divisional 2024, sigue vivo para firmar su tercera final consecutiva. Durante las últimas dos temporadas, este presagió a los finalistas a través de sus colores. La particularidad es que las probabilidades de que esto pase son muy bajas.
Para el Super Bowl 2022, la liga eligió al naranja y amarillo habiendo solamente 11 equipos representados de esa manera. Las franquicias con naranja en su escudo/uniforme son Cleveland Browns, Denver Broncos, Chicago Bears, Miami Dolphins y Cincinnati Bengals. El amarillo, en tanto, se puede ver en Washington Commanders, Pittsburgh Steelers, Los Angeles Rams, MInnesota Vikings, Los Angeles Chargers y Green Bay Packers. Quedan fuera de esta selección el dorado de New Orleans Saints y Jacksonville Jaguars.
¿Qué fue lo que sucedió? Llegaron los Rams y los Bengals. El equipo de LA se impuso en el SoFi Stadium por 23-20 con una gran producción de Cooper Kupp, que le valió el MVP. El receptor terminó con 92 yardas y 2 TD en ocho atrapadas. Matthew Stafford acabó el partido con una línea de 26-40, 283 yardas, 3 touchdowns y 2 intercepciones, mientras que Burrow lo hizo con un 22-33, 263 yardas y 1 TD.
Al año siguiente, la paleta de colores cambió de manera radical y agregó un tercero: verde, rojo y violeta. La cantidad de equipos posibles en esta ocasión eran 14, casi la mitad. En el verde entraban Green Bay Packers, Philadelphia Eagles y New York Jets. En el rojo, Buffalo Bills, Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers, New York Giants, Atlanta Falcons, Houston Texans, Arizona Cardinals y New England Patriots, mientras que en el violeta caben únicamente Minnesota Vikings y Baltimore Ravens.
Y, una vez más, hubo pleno. El Super Bowl lo jugaron los Chiefs y los Eagles, con triunfo de Kansas por 38-35. Patrick Mahomes fue quien se llevó todas las luces (y el MVP): el QB terminó con 21-27 en pases, 182 yardas y 3 touchdowns sin intercepciones. Isiah Pacheco contribuyó a la victoria con 76 yardas en 15 acarreos, mientras que Travis Kelce (81 yardas) y JuJu Smith Schuster (53) fueron los más productivos por aire. Para los Eagles no alcanzó la fenomenal actuación de Jalen Hurts: 27-38 en pases, 304 yardas y un TD, además de 70 yardas por tierra y tres anotaciones por esa vía.
La NFL determinó para el Super Bowl 2024 repetir el violeta, dándole más protagonismo, y el rojo. Así, el listado de franquicias candidatas al Super Bowl se redujo a 11. Y en la previa a la Ronda de Campeonato hay solamente dos equipos que entran en este parámetro: San Francisco 49ers (NFC) y Baltimore Ravens (AFC). Kansas City Chiefs también cumpliría, pero en caso de ganar, su rival sería también rojo o azul (Detroit Lions).
Si bien la NFL aún no comunicó de manera oficial cuál será el logo del Super Bowl 2025, con esta teoría tomó mayor protagonismo y hay muchas expectativas. En los últimos días hubo ciertas filtraciones en las redes sociales: los colores elegidos serían verde, azul y nuevamente violeta.