Agencia Marca. Marzo 06, 2025.
Cuando parecía que ya había un carpetazo, la empleada de Red Bull que acusó a Christian Horner por ‘comportamiento inapropiado’ ha abierto un nuevo capítulo en el caso.
Y ahora, la mujer ha dado un aviso más serio, puesto que ahora no se trata de una investigación interna del equipo de bebidas energéticas, sino que ha escalado el tema hasta los tribunales.
De acuerdo con De Telegraaf, la trabajadora de Red Bull, de la cual se ha mantenido en secreto su nombre, ha llevado el caso al Tribunal Laboral de Londres, quienes ya aceptaron la demanda, e incluso, fijaron que la revisarán para enero de 2026.
Así, la empleada ha hecho caso omiso a las solicitudes de un acuerdo que le ofreció tanto la escudería de bebidas energéticas como el propio Christian Horner, por lo que ha formalizado una denuncia por “presunto acoso sexual”.
Con la denuncia formalizada ante el Tribunal Laboral del Reino Unido, el caso adquiere una nueva dimensión, puesto que ahora Christian Horner tendrá que responder legalmente por las acusaciones, y no de manera interna, como se hizo el año pasado.
Hay que recordar que el escándalo explotó hace un año, cuando la empleada presentó una queja interna en Red Bull, señalando al director de la escudería por ‘mensajes de comportamiento inapropiado’, al que consideró como de ‘acoso sexual’.
Fue cuando la empresa de bebidas energéticas decidió emprender una investigación interna, y separarla de sus funciones, por lo menos hasta tener una resolución, lo que causó críticas sobre el manejo del caso y la imparcialidad.
Fue un abogado externo el encargado de realizar la pesquisa; sin embargo, concluyó que “no hubo un comportamiento inapropiado”, por lo que Christian Horner quedó absuelto por parte de Red Bull GmbH, y ambos continuaron con sus funciones durante la Temporada 2024 de Fórmula 1.
Eso sí, la trabajadora no estuvo de acuerdo con la resolución, por lo que en este tiempo se encargó de recabar más información para contratacar al directivo británico para apelarla, la cual ha llegado hoy; sin embargo, lo hace ante una instancia superior.
Por el momento, ni Christian Horner ni Red Bull se han manifestado por la apertura del nuevo capítulo del caso, el cual se da a semanas de iniciar la Temporada 2025 de Fórmula 1, y después de los abucheos que recibió en Londres durante la presentación de los monoplazas.