Agencia El Universal. Agosto 09, 2024.
La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica cautivó y tuvo un espectacular e histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando cautivar durante su presentación a los fanáticos en la Arena Porte de la Chapelle.
Luego de meses de preparación y éxitos en diferentes competencias alrededor del planeta, la dirigidas por Blajaith Aguilar salieron a escena.
Al ritmo de un mix de éxitos de la década de los 70’s, las mexicanas encendieron el ánimo de la gente en la prueba de 5 aros, terminando con dos errores importantes y una puntuación de 29.700.
Minutos más tarde, Dalia Alcocer, Sofia Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda, volvieron a salir y ahora en la categoría de 3 cintas y 2 pelota (ejercicios mixtos).
Con una vestimenta igual de espectacular, México se vio más seguro en la prueba, ganándose el respeto de las rivales y un total de 27.800.
Una cifra que en total les dio un puntaje de 57.500 puntos, para tenerlas alejadas de los ocho clasificados, quedando así fuera de la Final All-Around de la Gimnasia Rítmica.