Agencia Excélsior. Julio 19, 2024.
Japón cuidó unos detalles en sus uniformes para evitar ‘curiositos’ durante los Juegos Olímpicos de París 2024. La vestimenta especial evitará fotografías ilícitas.
Hace unos días, Mongolia sorprendió con su uniforme olímpico al reflejar su tradición y cultural en el mismo. Ahora, Japón llama la atención con la medida que tomó para evitar que fotos sean descontextualizadas.
Lo que dice es que hay algunos fotógrafos que usan cámaras de infrarrojos que permiten capturar la ropa interior y otras prendas que pudieran transparentarse.
Para eso, la marca japonesa Mizuno lanzó el uniforme olímpico para evitar a los ‘curiositos’. La vestimenta la realizó con tejido que absorberá la luz infrarroja en la composición textil.
Uno de los objetivos de la marca es que los atletas se concentren en las competencias protegiéndolos de esas fotografías ilícitas.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se filtraron en redes sociales varias fotografías “inapropiadas”.
Gran parte de los atletas de la delegación olímpica de Japón, portarán estos uniformes.
Este viernes también se dio a conocer la exclusión de la gimnasta olímpica Shoko Miyata, de 19 años.
La capitana del equipo de Japón de Gimnasia artística fumó y bebió alcohol. En su país está prohibido hacerlo antes de los 20 años.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán sus actividades el próximo miércoles y la ceremonia de inauguración se realizará el viernes 26 de julio.