Agencia Excélsior. Julio 19, 2024.
El fallo informático técnico global que está afecta a numerosas empresas en todo el mundo “perturba las operaciones informáticas” de los Juegos Olímpicos de París 2024, admitió el comité de organización del evento deportivo (COJO).
“París-2024 fue informado de problemas técnicos mundiales que afectan a los programas de Microsoft. Estos problemas perturban las operaciones informáticas de París-2024”, precisó el COJO, a una semana de la ceremonia de inauguración de los Juegos (26 de julio al 11 de agosto).
Los sistemas de acreditación se han visto afectados, lo que impide a algunas personas retirar su pase, indicó una fuente del comité de organización.
Esto podría afectar también la llegada de deportistas, cuyos vuelos han sido anulados, ya que desde hace horas, el tráfico aéreo mundial ha sido interrumpido en varios aeropuertos y los enlaces de las compañías aéreas suspendidos.
“Los equipos técnicos de París 2024 están plenamente movilizados para reducir el impacto de estos problemas y hemos activado planes de urgencia para garantizar el mantenimiento de las operaciones”, añadió el COJO.
El gigante tecnológico estadunidense Microsoft afirmó que toma “medidas” para solventar la situación.
En un mensaje titulado “Degradación del servicio”, Microsoft indicó que los usuarios “pueden verse en la incapacidad de acceder a diversas aplicaciones y servicios Microsoft 365”.