Agencia Excélsior. Septiembre 20, 2024.
El Buro Federal de Investigaciones o conocido como FBI inició un proceso sobre el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por presunta posesión de propiedad intelectual de otra escuadra dentro de la serie IndyCar.
La serie americana IndyCar terminó su temporada 2024 apenas la semana pasada con el español Alex Palou coronándose monarca de la categoría por tercera ocasión. Unos días después, las instalaciones del equipo RLL fueron visitadas por agentes del FBI en Zionmsville, Indiana, el miércoles por la mañana según reporta el medio especializado Racer.
Según el prestigioso medio enfocado en carreras americanas: “el origen de la investigación está supuestamente relacionado con un antiguo empleado del equipo Andretti Global IndyCar, que dejó el equipo para unirse a RLL en un puesto de ingeniería superior”.
El ingeniero, del cual no ha sido revelado su nombre, se habría llevado propiedad intelectual de su antiguo equipo al actual con el objetivo de usarla para ayudar a la escuadra de Bobby Rahal a levantar el vuelo.
RLL es propiedad del ganador de las 500 Millas de Indianápolis Bobby Rahal, quien también fue jefe del equipo Jaguar en F1. Junto a él está el presentador de televisión David Letterman y Mike Lanigan, un millonario empresario naviero.
El equipo ha respondido con un comunicado de prensa informando que cooperarán con las autoridades en todo lo necesario en la investigación.
“Estamos cooperando plenamente con los investigadores. Dado que se trata de una investigación en curso, estamos limitados en la información que podemos compartir en este momento, pero tenemos la intención de proporcionar información adicional tan pronto como podamos”, expresó el equipo que tiene operaciones en otras categorías como en IMSA, una división de prototipos idénticos a los corren en Le Mans.
El equipo de Bobby Rahal ha sufrido en los últimos años de competitividad y durante la temporada 2024 ninguno de sus coches fue capaz de colocarse en el top 10 del campeonato de inscritos.