Agencia El Universal. Febrero 23, 2024.
La Copa del Mundo de 2026 está a la vuelta de la esquina y, pese a que se tenía contemplado que sería a inicios de año que comenzaría la remodelación del Estadio Azteca, sede de la inauguración del torneo, está de ha postergado.
Es bien sabido que Emilio Azcárraga ha comenzado realizar varias acciones con el objetivo de tener más ingresos para la renovación del inmueble, donde una de ellas fue el ingreso del América a la Bolsa Mexicana de Valores. La otra será rentar el nombre de Coloso de Santa Úrsula.
De cara a su remodelación para el Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, el Estadio Azteca cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos para tener fianzas sanas que ayuden a ésta.
Uno de los patrocinadores que ha tomado la delantera, de acuerdo con diversos reportes, es el banco BBVA, pero aún no hay nada oficial todavía.
Sin embargo, en las últimas horas ha llamado la atención la ‘revelación’ de Google. Al poner el nombre de la casa del América y la Selección Mexicana, el reconocido buscador lanza el resultado de la búsqueda con el nombre Estadio Azteca BBVA.
Tal y como se manejó en varios trascendidos sobre el cambio de nombre del Coloso de Santa Úrsula, de cara al Mundial de 2026, en el cual también Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.
Se espera que para el segundo semestre del año en curso se modifique el nombre del inmueble capitalino, mismo que recibirá la inauguración de la siguiente Copa del Mundo.
La Selección Mexicana disputará dos duelos de Fase de Grupos en el Estadio Azteca y disputaría ronda de Dieciseisavos y Octavos de Final.