Agencia Excélsior. Agosto 21, 2024.
Las primeras semanas de la pretemporada de la NFL 2024 ha sido testigo de un cambio que, aunque no siempre se ve a simple vista, podría tener un impacto profundo en la seguridad de los jugadores. Mientras la nueva regla de kickoff acapara titulares y debates, el verdadero cambio está ocurriendo en el campo de juego, impulsado por la introducción de las Guardian Caps. Estos protectores de cabeza, que antes eran exclusivos de los entrenamientos, ahora están haciendo su presentación en los partidos, marcando un hito en la evolución de la seguridad en el futbol americano.
En el enfrentamiento del domingo entre los Colts y los Broncos, al menos cinco jugadores de Indianapolis optaron por usar las Guardian Caps, un accesorio que se ha convertido en el centro de atención. Jonathan Taylor, Zavier Scott, Kylen Granson, Rodney Thomas II y Grant Stuard fueron los otros miembros de los Colts que adoptaron este equipo que ahora no es tan fácil de reconocer debido a que lleva los colores y logo del equipo.
Las Guardian Caps, obligatorias en los campos de entrenamiento desde 2022, han dado un paso significativo luego de que la NFL autorizó su uso en los encuentros de pretemporada y de calendario regular.
De acuerdo con datos proporcionados por la liga, estas gorras están diseñadas para absorber hasta el 10 por ciento de la fuerza de un impacto, una mejora notable en la protección contra conmociones cerebrales.
La NFL ha respaldado esta afirmación, citando estudios que indican que el uso de estas almohadillas puede reducir la incidencia de conmociones cerebrales en un 20 por ciento durante los entrenamientos, un dato que es alentador para su adopción en los partidos.
El jugador de la línea ofensiva de los Steelers de Pittsburgh, James Daniels, fue el primero que utilizó la gorra de protección en la pretemporada.