Agencia Excélsior. Agosto 20, 2024.
La pausa de la Fórmula 1 terminó, este fin de semana Checo Pérez y el resto de los pilotos competirán en el Gran Premio de Países Bajos, de cara a la carrera Helmut Marko manifestó su confianza en el volante mexicano.
El asesor de Red Bull reconoció que en la primera mitad de la temporada Pérez sufrió con el RB20, siendo Max Verstappen el más hábil para adaptarse al vehículo.
“El coche se convirtió en una perra que sólo Max Verstappen puede domas, todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible”, expresó a Auto, Motor und Sport.
Aunque Helmut Marko manifestó que Checo Pérez para esta segunda mitad de temporada de la Fórmula 1 tiene esperanza en que el mexicano tenga menos errores y problemas, mismos que afectaron su rendimiento en meses pasados.
“Cuando el coche empiece a reaccionar de forma más predecible, verás que Checo Pérez recupera su velocidad”, indicó el asesor de Red Bull.
Helmut también puntualizó que si otras escuderías se han acercado a ellos en los resultados de las últimas carreras se debe a factores externos.
“Estamos mejor de lo que sugieren nuestros últimos resultados; sin una mala parada en boxes en Austria, sin el contacto con Lewis Hamilton en Hungría, y sin la penalización en la parrilla en Spa, Max habría estado en mucha mejor forma”, sentenció el miembro de Red Bull.