Agencia Uno TV. Diciembre 16, 2024.
Son de época. El América tuvo que sufrir para dejar una huella imborrable en el fútbol mexicano. En un cierre cardíaco, las Águilas empataron 1-1 en la vuelta, pero que fue suficiente para imponerse a Monterrey 2-3 en el global y conseguir el inédito tricampeonato en torneos cortos.
El camino no fue sencillo y desde el inicio el partido se decantó para el América, que fue el equipo que fue proponiendo en el área rival, ante la falta de ataque de Rayados, que poco pudieron hacer ante Malagón.
El América intentó atacar con Henry Martín, quien no estaba en su mejor forma. El delantero mexicano quiso ir en busca del gol, pero en la carrera se lesionó la pierna, haciendo gestos de que era algo de gravedad y que sería necesario un cambio.
Pese a ello, las Águilas no bajaron los brazos y la presión sobre la meta de Luis Cárdenas tuvo efecto. En una contra, el balón llegó a Zendejas, quien cabeceó para dejar el esférico en los pies de Richard Sánchez. El atacante no dudó, y de primera intención sacó un tiro directo a portería para poner el 0-1 a favor del América (1-3 global).
Antes de que acabara el partido, Henry tuvo que salir, ya que no podía por el dolor en la pierna. En su lugar entró Rodrigo Aguirre, que al pisar el terreno de juego fue abucheado por su pasado en Monterrey. Henry salió desconsolado y fue recibido por Jardine y sus compañeros que le brindaron su apoyo.
Las Águilas se mostraron perfectas en el campo, ante un Monterrey que no tuvo respuesta al planteamiento ofensivo de Jardine, por lo que se fueron con desventaja al descanso.
En la segunda mitad, los Rayados se fueron al ataque para buscar empatar el partido, teniendo el control del balón, pero sin la contundencia suficiente para presionar a Malagón en su marco.
Los problemas se hicieron presentes, pues Richard Sánchez salió lesionado tras un pique por el balón, entrando en su lugar Jonathan dos Santos. Mientras que Demichelis gastó su último cambio, al darle minutos a Tecatito Corona al 70’.
El cuadro azulcrema cambió su estrategia en el partido, esperando a Rayados y buscando hacer daño en la contra. Aunque a diferencia de la pandilla, el cuadro azulcrema era más peligroso en el último sector del campo.
Monterrey jugaba en terreno rival y sus esfuerzos se vieron reflejados. Johan Rojas recibió el balón en el área, recortó al centro y sacó un tiro que al fin acabó con Malagón para el 1-1 (2-3 global) que le daba esperanzas a Rayados en los minutos finales del partido.
Se agregaron seis minutos y Monterrey intentó una y otra vez encontrar la meta de Malagón, pero la suerte no estuvo de su lado y el América sentenció el título y el inédito tricampeonato de la Liga MX.