Al filo de la noticia
Impresionó en Paralímpicos; mexicano lo ve como una ‘bala’

Impresionó en Paralímpicos; mexicano lo ve como una ‘bala’

  • El chino Jincheng Guo maravilló con su técnica en los Paralímpicos de París. El mexicano Diego López resaltó las habilidades tanto dentro como fuera de la piscina.

Agencia Excélsior. Septiembre 27, 2024.

Jincheng Guo, de 23 años, impresionó en los Paralímpicos de París 2024 por la técnica que empleó en la piscina de Paris La Defense Arena. El mexicano Diego López lo vio como una “bala” y se asombró con la calidad que tiene.

“Increíble. Es algo increíble como nada esa persona y es una bala literal, una bala en el agua. Esas categorías en natación son otra dimensión. La calidad que tiene es increíble, es fenomenal, lo que hace en el agua, a comparación de otras personas que están con la misma discapacidad como la de él, se ve una diferencia abismal”, mencionó el mexicano Diego López en entrevista con Excélsior Digital.

El mexicano participó en los Juegos Paralímpicos de París y le tocó presenciar lo que hizo el chino Jincheng Guo. Subrayó la técnica y la patada que da. “La técnica que tiene él, como diría mi entrenador como de skie, es algo muy de exaltar la técnica, la patada. Es un deportista muy destacado”.

Jincheng Guo (11 de febrero de 2001) maravilló en Paralímpicos porque, sin brazos, sus pies lo impulsan a gran velocidad y casi no saca la cabeza del agua. En París 2024 consiguió seis medallas y rompió varios récords.

El mexicano Diego López no sólo elogió al chino dentro de la piscina, sino también fuera de ella, las habilidades que tiene para hablar por teléfono, comer con las piernas, salir de la piscina solo, entre otras cosas.

“En los vestidores, es increíble como una persona con discapacidad puede tener habilidades, se puede decir, fuera de lo normal o fuera de lo ordinario, como por ejemplo ponerse o quitarse un traje de baño. Es increíble, hablar por teléfono, comer con las piernas y tener una elasticidad como si fuera un brazo, pero que son tus piernas, es algo increíble. Él sale de la piscina solo, no sale por las orillas, sale por la parte de enfrente.

“Como nosotros como personas con discapacidad, hay veces que hay de dos: o te bajoneas y no haces nada o buscas la forma de trascender y de que las barreras que se tienen en la vida o en el día a día no sean barreras, sino oportunidades, esos obstáculos brincarlos. No solamente lo veo con él sino con otros compañeros”, consideró.