Agencia Excélsior. Febrero 27, 2024.
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, admitió que el ambiente es bueno y que su equipo llega en un buen momento “anímico, físico y futbolístico” después de los tres últimos partidos y hoy mismo a las puertas de volver a disputar un partido definitorio de la Copa del Rey, como ya lo hizo dirigiendo al Osasuna. Antes, debe vencer a la Real Sociedad en la semifinal de vuelta del torneo copero, empatada sin goles en el marcador global
“Me daría mucho gusto llegar a la final, porque sería una manera de agradecer el gesto que tuvo el Mallorca cuando me ficharon y la confianza que me han tenido. En el día a día ven tu trabajo, pero si encima hay un premio, pues mejor. Sería dar una alegría a la afición y al club un agradecimiento al haberme fichado cuando estaba sin trabajo”.
Sobre la estrategia a seguir, el estratega mexicano señaló: “Ahora no hemos preparado nada porque hemos ido creciendo con la Copa. No nos habíamos fijado el objetivo de llegar a la semifinal. Le hemos ido dando importancia a cada rival. Estamos ante la segunda parte de una semifinal y es algo importante para mí, para los jugadores y por supuesto para la institución”.
Finalmente, Aguirre se dijo tranquilo, precisamente por no ser favoritos: “Sabemos que no éramos favoritos desde el inicio, había otros seis o siete equipos que eran los favoritos, los que siempre la han ganado. En las quinielas no estábamos en los cuatro últimos. A partir de esto, estamos tranquilos. Veo a los jugadores muy tranquilos y relajados”.